Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio, pidió que se procesen todas las denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry. (Foto: USI)
Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio, pidió que se procesen todas las denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry. (Foto: USI)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), , hizo un llamado para que la Subcomisión de Acuscaciones Constitucionales procese todas las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ya que consideró que este último está manejando de manera política el Ministerio Público.

"Algunos fiscales que han sido capacitados para especializarse en lavado de activos han sido movilizados a lugares alejados como Puno [...] completamente anulados para ver procesos familiares. Les destruyen la especialidad, los aíslan bajo la gestión de Pedro Chávarry", señaló en declaraciones a Canal N.

"Sí está siendo manipulada políticamente la fiscalía y ahí tiene mucha responsabilidad el ex presidente Alan García y el fujimorismo. Ellos están vendiendo la idea de que el presidente Martín Vizcarra manipula el Ministerio Público y no es así. El señor Pedro Chávarry obedece a dictados de Fuerza Popular o el Apra porque ellos son los que lo blindan", añadió el parlamentario.

Juan Sheput adelantó que están evaluando presentar una nueva denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por nuevos audios difundidos en las últimas semanas, por lo que espera que haya un cambio de actitud en la subcomisión encargada de evaluarla.

"Hay tres acusaciones y probablemente venga una más a raíz de los últimos audios. Pero lamentablemente César Segura (Fuerza Popular) no quiere ponerlas en discusión, obviamente por decisión política. Espero que eso cambie con esta detención preventiva (contra Keiko Fujimori)", manifestó.

Juan Sheput advirtió que hasta la fecha no hay una convocatoria oficial para la próxima sesión de la Subcomision de Acusaciones Constitucionales, la cual supuestamente se realizará el próximo lunes 5 de noviembre.

Incluso, en ese caso, señaló que hay un problema porque también habrá pleno del Congreso para debatir el informe final de la Comisión Lava Jato.

"Se sigue dilatando las denuncias y el fiscal Pedro Chávarry sigue tomando decisiones blindado por el fujimorismo y el aprismo", advirtió.