Juan Sheput critica falta de reacción de los ministros frente a denuncias contra PPK.
Juan Sheput critica falta de reacción de los ministros frente a denuncias contra PPK.

Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, el 53% de peruanos quiere que el presidente deje el cargo. En opinión del vocero alterno del oficialismo , ese porcentaje refleja la campaña de distorsión de la oposición, pero también la “incapacidad política” del gobierno para responder las críticas y plantear una agenda propia.

Parece un gabinete mudo, a lo Castañeda Lossio. Ahí la percepción equivocada triunfa porque no se plantea la posición correcta del gobierno”, exclamó el legislador de Peruanos por el Kambio.

Encuesta nacional de Pulso Perú publicada hoy por Perú21
Encuesta nacional de Pulso Perú publicada hoy por Perú21

En diálogo con Perú21, Sheput remarcó que el gobierno, a través del gabinete, debe afinar su estrategia de respuesta política frente a temas como el indulto humanitario a Alberto Fujimori, la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno del Niño costero, la huelga de los productores de papa y el empleo.

Enfatizó que esa respuesta no le corresponde a la bancada oficialista, que, según precisó, "está cumpliendo con su papel", ni al presidente de la República, sino a los ministros de Estado.

El parlamentario dijo que no tiene la menor duda de que los hechos que se le imputan al presidente Kuczynski relacionados con Odebrecht son "repetitivos y distorsionados".

Sin embargo, prosiguió, los peruanos perciben lo contrario porque los opositores al gobierno, empezando por la izquierda, buscan “con irresponsabilidad y sin ninguna causa” adelantar las elecciones y “jugar a la revolución peruana”.

“Creo que (las cifras de Pulso Perú) muestran el éxito de una campaña de distorsión de la realidad de parte de nuestros opositores y, por otro lado, la incapacidad política del gobierno para responder y tratar de poner una agenda”, sentenció Sheput.

TAGS RELACIONADOS