(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador oficialista criticó este domingo las expresiones del expresidente , quien aseguró que los peruanos lo extrañarán por lo hecho en su gobierno, y apuntó que este busca "victimizarse" ante las revelaciones que hace el actual régimen.

En diálogo con Perú21, Sheput señaló que Ollanta Humala "sabe que todos los indicadores están en su contra" y que por ello se defiende intentando contrarrestar los hechos.

"Si él no se alaba ¿quién lo hará? Humala hace un ejercicio de autoengaño porque sabe cómo dejó al país, con un déficit fiscal, con alta estándares de corrupción, con un incremento excesivo de planillas, malos manejos en salud y educación", expresó a este diario.

El congresista agregó que el pronunciamiento de Ollanta Humala es "una reacción orquestada" que "no pensamos responder". Sin embargo, reconoció que la gestión de Pedro Pablo Kuczynski debió informar cómo encontró distintos sectores a principios del gobierno.

"Cometimos un error al no haber dicho desde un princpio que heredeamos un desastre de gobierno, hay ex ministros que no merece hablar de funcionarios porque se dejaron gobernar por Nadine Heredia, una figura que no fue elegida para ello", expresó.

"HUMALA ESTÁ ENVIANDO UN MENSAJE AL GOBIERNO"El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, indicó que el gobierno está sufriendo los embates de quien fuera su aliado en campaña electoral porque "ha empezado a tocarlo un poquito".

Galarreta recordó, además, que la manifestación de Ollanta Humala puede responder a que está en la mira de la justicia por los casos del Gasoducto del Sur y por presunto lavado de activos para financiar sus campañas presidenciales.

"Para tener ese atrevimiento, hoy día Humala está mirando el juicio que tiene (sic), diciendo al gobierno de turno no me toques que yo voy a empezar a hacerlo contigo", expresó.

El parlamentario agregó, no obstante, que las palabras de Humala "no se las cree ni él mismo" y que "el pueblo peruano es más inteligente para saber qué hizo la gestión anterior".

"No creo que ningún gobierno sea peor que el de Humala, en salud, inseguridad y en materia de corrupción", puntualizó el legislador fujimorista.