Juan Sheput: “Nancy Lange no tiene ningún tipo de vínculo con Cosapi desde hace 9 años”. (USI)
Juan Sheput: “Nancy Lange no tiene ningún tipo de vínculo con Cosapi desde hace 9 años”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista de Peruanos Por el Kambio, rechazó la acusación que lanzó su colega del Apra, Mauricio Mulder, y aseguró que ni la primera dama, , ni el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tienen algún tipo de relación con la empresa Cosapi.

El legislador consideró "incorrecta" la información que recibió Mauricio Mulder sobre que PPK fue presidente de Cosapi —empresa que tiene a cargo la Línea 2 del Metro de Lima— hasta antes de ganar las elecciones presidenciales y que luego le dio la posta a su esposa y negó que hubiera algún tipo de conflicto de intereses.

"No sabemos cómo ha llegado esa información a Mauricio Mulder, pero en todo caso es una información incorrecta pues el planteaba que en la actualidad (PPK y Nancy Lange) tenían vínculos con esa empresa (…)", manifestó Juan Sheput en el noticiero De 6 a 9 de Canal N.

"Él (Mauricio Mulder) puede persistir, insistir, seguir adelante, pero lo que manda son los documentos y en ellos dice con absoluta claridad que la esposa del presidente (Nancy Lange) no tiene ningún tipo de vínculo (con Cosapi) desde hace 9 años, y en el caso del presidente (PPK), desde hace 15", agregó.

Asimismo, Juan Sheput se refirió al enfrentamiento que sostuvieron Mauricio Mulder y Carlos Bruce la noche del último jueves en las galerías del Congreso de la República, debido a que el vocero de Peruanos Por el Kambio defendió a la primera dama y le pidió al legislador aprista que se rectifique de sus acusaciones.

"El debate empezó con altura y con el ánimo calmado (…) Pero la política muchas veces lleva al apasionamiento, cuando uno defiende con convicción su posición y lo que ha habido es una escalada natural entre ambos que ha generado un debate que está siendo muy comentado en este momento", indicó.

"Esto (el enfrentamiento) ha servido para aclarar de una vez una situación en la cual el presidente no tiene absolutamente nada que ver. No hay una relación con Cosapi, no hay un tráfico de influencias, no ha intereses de por medio y por ello creo que la situación ya quedó aclarada ante la opinión pública", puntualizo.

TAGS RELACIONADOS