Sheput señala que hay un desorden y falta de liderazgo en el Ministerio Público. (Foto: USI)
Sheput señala que hay un desorden y falta de liderazgo en el Ministerio Público. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Peruanos por el Kambio) señaló esta noche que su responsabilidad en la investigación que le ha delegado la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales será evaluar si la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, "tiene fundamento".

"Mi responsabilidad es ver si la denuncia contra Pedro Chávarry tiene fundamento o no. Más allá de eso yo no puedo emitir juicio de valor alguno por estar a cargo de la investigación", sostuvo en una entrevista para Canal N.

En esa línea, el parlamentario le garantizó al titular del Ministerio Público que su accionar "estará ceñido a la Constitución" y detalló que, en este momento, la investigación sobre Pedro Chávarry se encuentra en la etapa inicial.

"En estos momentos estoy en la etapa inicial de la investigación. Yo le garantizo al fiscal de la Nación que mi accionar estará ceñido a la Constitución", aseveró Sheput.

El legislador consideró que tendrá listo el informe al respecto "a más tardar en dos semanas".

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por unanimidad investigar a Pedro Chávarry a raíz de una denuncia constitucional interpuesta por el congresista Marco Arana.

Esta se fundamentaba en los cuestionamientos que pesan sobre el titular del Ministerio Público por su cercanía con los implicados en los audios del CNM y mentir respecto a una reunión con periodistas en la casa del hoy detenido empresario Antonio Camayo.