"Una cuestión de confianza por un ministro me parece exagerado y de una pobreza institucional”, dijo Sheput. (Perú21)
"Una cuestión de confianza por un ministro me parece exagerado y de una pobreza institucional”, dijo Sheput. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que se planteara la posibilidad de que el Ejecutivo plantee una cuestión de confianza para el ministro de Educación, , quien este miércoles es interpelado en el Congreso de la República, el parlamentario oficialista señaló que esta medida es "exagerada", y de "una pobreza institucional".

"Yo creo que ni siquiera se debió plantear ese debate. Una cuestión de confianza por un ministro me parece exagerado y de una pobreza institucional", señaló Juan Sheput a Canal N, minutos antes de participar en la interpelación del ministro de Salud, Jaime Saavedra.

Juan Sheput confesó que confía en que el ministro de Educación saldrá victorioso de la sesión en el Congreso de la República.

"Tengo la absoluta confianza de que el ministro de Educación va a satisfacer las respuestas del pliego interpelatorio. Si hay una decisión política del fujimorismo de querer, a pesar de las respuestas satisfactorias, ir a una censura, pues tendrá que enfrentarse a la opinión pública. Una de las cosas positivas de hoy, que el ministro no está siendo cuestionado por gestión educativo sino porque cuestiones de índole administrativo".

Además, el parlamentario oficialista aclaró que él no fue quien impulsó la interpelación; sin embargo, aclaró que no hay por qué asustarse, ya que es parte del juego democrático".

"Yo no la impulsé (la interpelación) estoy de acuerdo con la interpelación como mecanismo de control político, cualquier persona que está en el ejecutivo tiene que responder cuando el Congreso así lo solicite. No hay por qué asustarse, es parte del juego democrático…(La censura) dependerá de lo satisfactorio o incorrecto que sean las respuestas". Juan Sheput también se refirió sobre el caso del congresista de su bancada, Carlos Bruce, quien solicitó resguardo policial para la inauguración de su restaurante.

Sobre el pedido de Carlos Bruce

"No (debería a ir ética) porque el congresista señalo su disposición a plantear las disculpas del caso. Fue un trámite involuntario. No hubo una vocación expresa de querer utilizar a la Policía Nacional. Indiscutiblemente fue unos errores, y los errores se enfrentan".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS