Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Peruanos por el Kambio) dijo sentirse indignado de que "por dichos de terceros" se busque involucrar al presidente en algo en lo que no tiene nada que ver.

Como se recuerda, hace unas horas el portal GatoEncerrado.net reveló un audio en el cual Walter Ríos le dice a César Hinostroza que el presidente es amigo de Antonio Camayo, por lo que “sería bueno estrechar lazos” con él.

"Lo que estoy es indignado de que a partir de dos personas que dicen 'me han contado que esa persona es amiga del presidente y que le gusta el ron Zacapa' se tejen una serie de conjeturas", sostuvo en diálogo con Canal N.

"[Ríos] fanfarronea con su mujer, indicándole que tiene vínculos con el poder y de esa manera lo va a poder ayudar", consideró.

Sheput comparó esta situación con la vivida por el ex presidente Valentín Paniagua el 2001 cuando fue acusado de tener vinculaciones con Vladimiro Montesinos.

"Esta es la cuarta o quinta vez que estos individuos en sus conversaciones intentan involucrar al presidente de la República, por eso yo estoy diciendo, esto es como el año 2001, los coletazos de gente que quería embarrar al presidente Paniagua porque había emprendido una lucha contra la corrupción, y sacaron un infundio contra él", comparó.

En esa línea, el legislador indicó que estos audios serán "un estímulo" para continuar con las investigaciones de este caso y precisó que no disminuirán los ánimos del Gobierno. 

"Estos audios no van a disminuir en absoluto el ánimo que hay en el Gobierno para llegar al fondo de todo este asunto", declaró Sheput.