Sheput también pidió que "no le metan cocachos a Kenji Fujimori". (Rafael Cornejo/Perú21)
Sheput también pidió que "no le metan cocachos a Kenji Fujimori". (Rafael Cornejo/Perú21)

El congresista vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), contestó a la fujimorista quien en entrevista con Perú21 dijo que al oficialismo no le importa que el presidente Martín Vizcarra fracase.

“Creo que mis amigos de Fuerza Popular (FP) están celosos porque a pesar de las muestras de cariño que le dan al presidente, él nos sigue prefiriendo a nosotros. Han entrado en un tema de celos, por eso le pido que se calmen, que ya serán retribuidos”, declaró a este medio.

También se refirió a la defensa que, acusó Salgado, hace al ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski. “¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Yo voy a seguir defendiendo a Pedro Pablo como también a Martín (Vizcarra), y como ella también sigue defendiendo a Alberto Fujimori. ¿Acaso la he criticado por defenderlo? Al contrario, la admiro por su coherencia”, añadió.

“Es admirable porque la lealtad es un valor y yo la admiro por su permanente defensa en quien ella cree. El que es traidor con uno, es traidor con todos; y ese sentido, el presidente Vizcarra tiene que entender que si nosotros somos leales a PPK, por supuesto que vamos a ser leales con él, más bien que dude de los traidores”, aseveró.

OTROS TEMAS
Sobre la inasistencia del congresista no agrupado Kenji Fujimori a la subcomisión de acusación constitucionales, Sheput pidió a Salgado “que no le meta tantos cocachos”. “A él lo han maltratado. Que no le hagan tanto bullying. Él es un hijo que quiere a su padre y que ha metido la pata. Y no tengo la menor duda de que existe un cariño de Kenji hacia Luz. Que las circunstancias políticas no destruyan una amistad de años”, manifestó.

Además se refirió a la elección de la próxima Mesa Directiva que será en el mes de julio, y que Fuerza Popular aún preside. “Por lo menos va haber una saludable contienda democrática y que gane el que tenga la mayor cantidad de votos. Ellos tienen derecho hacer valer su mayoría y nosotros de hacer alianzas”, acotó.