Portavoz oficialista Juan Sheput respalda molestia del Apra y del fujimorismo por decisión del Ministerio Público.
Portavoz oficialista Juan Sheput respalda molestia del Apra y del fujimorismo por decisión del Ministerio Público.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, , consideró "justificada" la "indigación" mostrada por miembros del Partido Aprista y de Fuerza Popular ante la decisión del Ministerio Público de investigar a y bajo la Ley del Crimen Organizado.

Dijo que las investigaciones deben ser bienvenidas y los políticos respaldar cualquier tipo de pesquisas, pero advirtió que la calificación de pertenecer presuntamente a una organización criminal es "exagerada" y desvirtúa el propósito de llegar a la verdad.

"Están generando indignación y con justa razón. La percepción ante la opinión pública es que los políticos estamos inmersos en organizaciones criminales, sin que se haya determinado la culpabilidad de las personas y eso está sucediendo no solo con Alan García y Keiko Fujimori", exclamó.​

Juan Sheput indicó que la "categorización" viene del Ministerio Público o del Poder Judicial y no de los propios políticos. "Es lamentable que se actúe así sin que haya concluido la investigación", anotó.

Advirtió que si al final la persona queda libre de toda culpa ya quedó etiquetada como miembro de una organización criminal.