Juan Sheput reiteró que la relación con el presidente Martín Vizcarra "siempre ha sido buena". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista no agrupado consideró este viernes que la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, es constitucional y legítima en el marco del control político del Parlamento.

Como se recuerda, Zeballos señaló más temprano se podría calificar como impertinente esta decisión del Parlamento, por un tema constitucional, ya que como parte del gabinete de Salvador del Solar no ha recibido todavía el voto de investidura.

"El control político es posible en cualquier momento del año. La interpelación es constitucional y aún más, bajo esa lógica, cualquier acto de cualquier ministro en tanto no se presente el Gabinete del Solar ante el Congreso sería inválido. Es decir, las resoluciones ministeriales, los nombramientos de ministros, todo sería inválido", sostuvo Sheput en diálogo con Canal N.

"No tener la investidura qué tiene que ver. El mecanismo de control político se puede dar en cualquier momento y aún más el acto que legitima a un ministro no es la investidura, es una cuestión que tiene que ver con la propia juramentación ante la Constitución en el momento en que acepta asumir el cargo", señaló.

Pese a ello, el legislador cuestionó "la oportunidad" en la que esta interpelación se produce y dijo creer que no servirá de mucho, puesto que busca "sabotear el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht".

"Una cosa es la oportunidad de la interpelación y otra cosa la constitucionalidad de la interpelación. Como acto de control político es completamente válido, que sea oportuno y que sea un elemento saboteador para el acuerdo con Odebrecht, es otra cosa, nosotros hemos votado en contra", manifestó.

"Estoy completamente convencido que desde el momento en que un acuerdo que tiene estas características se va a hacer público a través de las preguntas que tienen los congresistas puede servir para que los abogados de Odebrecht cuestionen el mismo proceso, por lo tanto creo que no va a servir de mucho", añadió.

TE PUEDE INTERESAR: