Juan Sheput (Piko Tamashio)
Juan Sheput (Piko Tamashio)

El congresista oficialista desmintió las versiones de que él cambió su voto sobre el caso debido "a una llamada de atención".

Esta madrugada, como se sabe, la Comisión Permanente aprobó la destitución e inhabilitación para el ejercicio de la función pública del suspendido juez supremo, pero no se aceptó establecer la comisión del delito de organización criminal como recomendaba un informe elaborado por

Juan Sheput votó inicialmente en contra de este punto del documento, pero antes de culminar la maratónica sesión decidió cambiarlo a favor.

Horas más tarde,  expresó que el oficialista cambió su voto cuando se levantó la sesión "aparentemente por una llamada de atención".

"El fiscal tranquilamente puede seguir indagando a César Hinostroza, pero hay congresistas que parecen de juguete y que creen que no es así. Yo cambié porque la asesora de Pacori me explica que el tema de organización criminal estaba detallado a lo largo del informe", expresó Sheput a Perú21.

Asimismo, explicó que hay "errores conceptuales" en el documento y añadió que esa fue la razón por la que inicialmente votó en contra. "Pero cambié después de la explicación de la asesora y fue antes de que acabe la sesión", subrayó.

Juan Sheput también detalló que aún falta una nueva instancia para este proceso y anticipó, en ese contexto, que la denuncia aprobada por la Comisión Permanente podría aun ser modificada en el Pleno del Parlamento.