Los congresistas y solicitaron una licencia temporal de la bancada Peruanos por el Kambio, a fin de que en la reunión que sostendrá hoy el bloque, sus integrantes puedan definir, sin ningún tipo de injerencia, si cambian su denominación a Contigo, tal y como lo hizo el partido político.

Un segundo pedido que esperan que se aclare dentro de la bancada es el referido a la readmisión de los colegas que renunciaron de forma voluntaria a la bancada, como Salvador Heresi.

“Les quiero informar que hace unos minutos hemos presentado con el congresista Juan Sheput, una licencia de la bancada a la espera de que puedan resolver en la sesión de este mediodía dos aspectos fundamentales planteados por el partido”, manifestó a la prensa.

El legislador agregó que según la decisión que se adopte en el encuentro de este martes, ambos evaluarán su posición en la bancada.

“De ser positiva la respuesta (de la bancada), levantaremos nuestra licencia y nos reincorporaremos junto con los otros colegas”, dijo.

Por su parte, el congresista refirió que el propio reglamento de la agrupación política  (antes Peruanos por el Kambio), indica que los congresistas que forman parte de la bancada representan al partido, por lo que debería procederse al cambio de nombre.

“Nuestro propio reglamento dice que los congresistas, en este caso de Peruanos por el Kambio, representan al partido, a ”, precisó.

En ese sentido, Gilbert Violeta señaló que la agrupación política sigue siendo la misma, con la misma inscripción registral, por lo que para evitar una confrontación, han planteado su licencia y según la decisión que se tome, se procederá a una evaluación.