Juan Sheput advierte que fujimorismo, con sus acciones, va camino a la autodestrucción
Juan Sheput advierte que fujimorismo, con sus acciones, va camino a la autodestrucción

El vocero de Peruanos por el Kambio, , advirtió que las últimas acciones realizadas por Fuerza Popular llevan a esa agrupación directo por el camino de la autodestrucción.

Fue al comentar sobre la insistencia de algunos parlamentarios fujimoristas para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se presente ante la Comisión Lava Jato a fin de que responda sobre su participación en la adjudicación del proyecto de la Interoceánica a Odebrecht.

El legislador recordó que luego de tener una hegemonía en los años 90, la agrupación fujimorista pasó a tener apenas dos congresistas en el Parlamento.

"Hoy con estas actitudes de autodestrucción van directo a lo mismo y se están comprando todos los boletos para en las próximas elecciones tener un puñado de legisladores", comentó.

Sobre las especulaciones de una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por su negativa a presentarse ante la Comisión Lava Jato, Juan Sheput  dijo que los fujimoristas "pueden tener el ánimo de hacerlo pero no tienen ni los votos ni el prestigio ni el apoyo de la opinión pública".

"Las circunstancias que llevaron al autogolpe de Alberto Fujimori estuvieron acompañadas de un apoyo masivo de la opinión pública. Hoy no se dan esas condiciones, más bien hay una pretensión de destruir las instituciones del sistema de justicia. El fujimorismo va en línea recta hasta hacia su propia autodestrucción", insistió.