Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista oficialista se pronunció luego de conocer que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso no analizará esta semana el informe que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al fiscal de la Nación, por estar implicado en los llamados 'CNM audios'.

"Hace muy mal Fuerza Popular en postergar discusión de informe que pide destitución del Fiscal Chavarry", dijo Sheput en su cuenta de Twitter sobre el informe presentado por él.

"Es un pretexto decir que se quiere dar prioridad a reformas. Es una forma de blindar a Fiscal y evitar debate frontal", agregó.

Juan Sheput se pronunció sobre la no revisión de su informe.
Juan Sheput se pronunció sobre la no revisión de su informe.

Este lunes, el legislador César Segura, presidente de la  Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso explicó a Perú21 que no se verá el informe esta semana. Argumentó que las comisiones de Justicia y Constitución ya han programado hasta el miércoles sus sesiones, y es prioritario lo de la reforma (judicial y política que ha planteado el Ejecutivo) que tiene que estar aprobado hasta el 4 de octubre.

El documento presentado por Sheput señala que el fiscal Chávarry incurrió en una conducta que afecta gravemente la confianza que la sociedad deposita en el Ministerio Público, debido a sus vínculos con el suspendido juez César Hinostroza, lo cual se puso en evidencia en los audios de la vergüenza.

TAGS RELACIONADOS