El congresista oficialista felicitó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por haber renunciado al cargo. “Felicito al presidente por la serenidad mostrada y por haber tomado esta decisión”, dijo en el hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

Manifestó que el mandatario tomó tal determinación para evitar que “este clima de ingobernabilidad permanezca”. Acotó que, con el tiempo, “la gente va a ver que el gobierno de sí ha hecho cosas buenas, entre ellas, plantear los fundamentos para la recuperación de la institucionalidad”.

Refirió que, desde el primer día, le han puesto una serie de estorbos a PPK, que no lo han dejado gobernar. “Ha habido un abuso del control político, en algunos casos sin causa justificada, y hemos llegado a esta situación”, sostuvo.

Lamentó que algunos legisladores “vean esto, eufóricamente, como un triunfo” y agregó que “acá todos hemos perdido”. Sheput responsabilizó al fujimorismo y a un sector del Apra por el clima política que se ha creado.

“El fujimorismo, junto con un sector del Aprismo, van a ser uno de los responsables de lo que acontezca desde el día de mañana en adelante, pues el fujimorismo es el que ha generado las condiciones para que lleguemos a esta situación”, destacó.

Pidió a los partidos políticos que otorguen gobernabilidad al próximo presidente. En cuanto a la posible asunción del mando del primer vicepresidente, , refirió que le dará su respaldo, pero que eso no quiere decir que no lo vaya a fiscalizar. También afirmó que se mantendrá en la bancada.