Juan Sheput
Juan Sheput

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista oficialista reveló la razón por la que se está evaluando el cambio de nombre del partido Peruanos por el Kambio (PpK) por el de Perú Más.

En diálogo con RPP, el legislador afirmó que se "afecta directa o indirectamente" al presidente de la República cada vez que se produce alguna crisis en la agrupación política porque se asocia con las siglas del nombre del mandatario.

Lo mismo sucede cuando se habla negativamente de Kuczynski y salpica a la agrupación política con un "desgaste innecesario".

"Cuando, por ejemplo, aparece en el periódico la bancada de PpK —que es la bancada de Peruanos por el Kambio pero se lee para el imaginario popular la bancada del presidente de la República— está en problemas o en tensión desgastan innecesariamente al partido. Así que yo creo que es una buena idea cambiar el nombre, están pensando en Perú Más y yo creo que el principal beneficiado de esto va a ser el presidente", dijo Juan Sheput.

El legislador agregó que esas siglas pueden servir para ganar una elección, pero "en materia de gobierno afecta directamente la imagen del presidente".

La medida se está debatiendo con los militantes del partido y aunque no hay un pronunciamiento oficial, ya se ha mencionado por el legislador Juan Sheput.

TAGS RELACIONADOS