El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) se pronunció sobre el hallazgo de un expediente que contenía varias denuncias contra el presidente , durante el allanamiento a la casa de la secretaria personal de Keiko Fujimori, Carmela Paucará, quien ayer se entregó a la Policía.

"Lo que están buscando por lo menos es hacerle daño o hacerle pasar malos momentos", aseguró en declaraciones a medios de prensa, desde el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso.

El diario El Comercio reveló hoy que el Ministerio Público, durante el allanamiento a la vivienda de Paucará Paxo ubicada en Villa El Salvador, halló un voluminoso expediente cuya carátula dice: "Vizcarra". Este contiene 17 denuncias contra el actual jefe del Estado.

"Lo que hay acá es definitivamente un propósito de emprenderla contra el presidente con fines estrictamente políticos en los cuales el fiscal Chávarry amenaza, aparecen expedientes en la oficina de la secretaria y hay una actitud beligerante contra todo aquel que pretenda hacer un uso correcto de la institucionalidad", consideró Sheput.

El parlamentario desestimó, además, lo que consideró son amenazas del fiscal de la Nación Pedro Chávarry, en relación al caso Chincheros y Lava Jato.

"Son procesos que ya están debidamente documentados y, en algunos casos, archivados. Y él insiste en revivirlos", manifestó.

En otro momento, Juan Sheput se refirió a la dilación en notificar sobre el caso Hinostroza al Ministerio Público, y dijo creer que existe un sector de congresistas de la bancada de Fuerza Popular que pretende sacar a Daniel Salaverry de su cargo en la presidencia del Congreso.

"No veo por qué tenga que renunciar [Daniel Salaverry]. Este es un problema que atañe a otro tipo de circunstancia. Creo que hay un sector del fujimorismo muy interesado en sacarlo a él de la Mesa Directiva y creo que debería continuar", comentó.

Explicó que este grupo de congresistas del fujimorismo ve a Daniel Salaverry como un personaje "incómodo" y lo eximió de responsabilidad en las demoras que hubo para derivar la acusación contra el destituido juez supremo César Hinostroza.

"Es un sector keikista que lo ve como un personaje incómodo. Su propia bancada, por supuesto. El presidente del Congreso ha demostrado independencia en estos casos y creo que no procede el pedido de renuncia", indicó.