Juan Sheput evalúa denunciar a Canches por vincularlo con mineros ilegales. (USI)
Juan Sheput evalúa denunciar a Canches por vincularlo con mineros ilegales. (USI)

El ex dirigente de , informó que evalúa denunciar por difamación al congresista de y ex peruposibilista quien, en la víspera, lo acusó de haber recibido aportes de los para la campaña presidencial de .

"Yo jamás he estado en una reunión con Rogelio Canches, ni siquiera le he estrechado la mano ni compartido absolutamente nada, nunca; esa reunión solo existe en su mente", replicó el ex titular de Trabajo.

Sheput añadió que estas acusaciones obedecerían a una "maniobra montesinista" del gobierno con el fin de distraer la atención ciudadana de las denuncias que se le imputan precisamente por haber recibido dinero de los .

"El gobierno pasa por serios cuestionamientos y por eso ha visto en Canches a la persona idónea, porque es dependiente y tiene indicios de corrupción en su trayectoria política. Fue denunciado por desfalco por S/.4 millones a su paso por la región y la jueza lo acusó de falsificar la firma para exonerarlo; es una persona bien cuestionada", advirtió.

Sheput insistió en que denunciará al parlamentario gobiernista pues "no va a ser congresista permanentemente ni a escudarse en su inmunidad para enlodar a las personas", y expresó su disposición a asistir a cualquier comisión investigadora para aclarar el tema.