Juan Sheput analiza el futuro de Contigo. (GEC)
Juan Sheput analiza el futuro de Contigo. (GEC)

El excongresista manifestó que en Contigo, partido del que es fundador junto con Salvador Heresi y , está en proceso de retornar a su nombre original, Peruanos por el Kambio ().

“Estamos en proceso de retornar en 2021 a nuestro nombre original, Peruanos por el Kambio”, declaró a Perú21.

Sheput expresó que tras alcanzar más 10,549 votos en las elecciones congresales pasadas y no haber superado la valla del 5%, en la actualidad se enfoca en la reorganización de la agrupación.

“Yo soy político profesional, no voy a dejar la política. No soy político electoral. Sigo dedicado al partido. Estoy viendo su reorganización y por otro lado sigo con mis actividades en la cátedra en la empresa”, aseveró.

Según Sheput, los resultados obtenidos se deben a componentes políticos y de posicionamiento.

“Existe un componente político y otro que tiene que ver con posicionamiento. Por el punto político, la dirigiencia fue incapaz de articular una estrategia de campaña a nivel nacional por lo cual hoy estamos en total reorganización. Y del punto de posicionamiento, cometimos un error garrafal: cambiar de que tenía un posicionamiento sustantivo en la población, por el de Contigo”, manifesó el excongresista.

Asimismo, indicó que “existen muchas quejas de personas que buscaban el logo de PpK y no sabían de la existencia de Contigo. Ese fue un error garrafal”, reiteró a este diario.

Igualmente, Juan Sheputseñaló que, como políticos, ingresaron a un terreno de “enfrentamiento total” con el Gobierno, “lo cual no era el deseo de la población”. Subrayó que el rol de opositor continúa.

TAGS RELACIONADOS