"Chávarry utiliza políticamente a la fiscalía" señaló Juan Sheput. (Foto: USI)
"Chávarry utiliza políticamente a la fiscalía" señaló Juan Sheput. (Foto: USI)

El congresista (Peruanos por el Kambio) cuestionó el mensaje escrito ayer por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y lo consideró como una "amenaza inaceptable" hacia el presidente Martín Vizcarra.

"Lo escrito ayer por [Pedro] Chávarry es una amenaza inaceptable y demuestra que él utiliza políticamente a la fiscalía. En el caso específico de mencionar entre líneas al presidente cuando trata y saca a la luz de nuevo el tema Chinchero. No tengo la menor duda que es una amenaza al presidente", sostuvo en diálogo con RPP.

Como se recuerda, ayer el titular del Ministerio Público señaló que pese a la "campaña mediática" en su contra, "la verdad se abrirá paso en los casos Lava Jato y Chinchero".

"Pese a las 300 portadas, cientos de horas de informes televisivos y millares de noticias falsas en Internet en mi contra, sigo firme porque soy un luchador. La verdad se abrirá paso muy pronto en los casos Lava Jato y Chinchero, que otros intentaron paralizar", escribió.

Respecto a lo dicho por el fiscal José Domingo Pérez quien hizo una referencia incorrecta a la lucha contra el terrorismo durante su presentación en el Encuentro Nacional Anticorrupción Chihuahua 2018. Sheput consideró que fue "una torpeza", pero descartó que por ello se le vaya a "cortar la cabeza".

Aseguró, en esa línea, que "no va a permitir ningún tipo de abuso" contra Pérez en la Comisión de Defensa, a donde fue citado por dichas declaraciones.

"La convocatoria de la Comisión de Defensa es inoportuna. Parlamentarios como Richard Arce (Nuevo Perú) y yo que pertenecemos minoritariamente a dicho grupo de trabajo no vamos a permitir que se haga nada en contra de la dignidad y del trabajo que viene haciendo Domingo Pérez", señaló.