Juan Sheput señala que no renunciará al ministerio de Trabajo (GEC).
Juan Sheput señala que no renunciará al ministerio de Trabajo (GEC).

En vista de los fallecidos en las marchas contra el régimen de (2 confirmados hasta ahora), distintos ministros han comunicado la renuncia de sus respectivas carteras. , el titular del Ministro de Trabajo no ha sido uno de ellos. En conversación telefónica con RPP dejó bastante clara su postura y trató de minimizar la gravedad de la violencia perpetrada en la marcha de hoy.

“Sigo siendo hasta que no renuncie” – dijo Sheput quien comentó que la manera adecuada es que se junte con el presidente y el premier antes de hacer un anuncio público en redes sociales como lo han hecho sus símiles.

Luego fui muy crítico con la actitud que hay en los medios con respecto a la gravedad que se vive en el país. “Yo quisiera que no se exacerbaran los ánimos que no ayudan en nada. Es una actitud irresponsable exacerbar los ánimos por la vida de dos peruanos”.

MIRA: Juan Sheput permanece en el cargo: “Sigo siendo ministro de Trabajo hasta que renuncie”

También hizo una comparación entre las marchas del sábado y del jueves: “La cantidad de gente que ha estado presente hoy ha sido mucho menor que el jueves, sólo que ha sido mucho más violenta”.

Cuando fue consultado con su comunicación con el presidente del Merino, dijo que no se reúnen desde el jueves y que la próxima convocatoria es el domingo 15 a las 10am.

Sobre la sucesión de la presidencia, pues se espera que el presidente Manuel Merino renuncie en las próximas horas instó que "el parlamento tiene que pensar en la persona más adecuada para el cargo en estos momentos. Todavía tenemos un presidente y estaría mal hablar de fórmulas en tanto no se finiquiten los hechos.

VIDEO RECOMENDADO:

Televisa desmiente muerte de periodista durante represión policial en marcha nacional
Televisa desmiente muerte de periodista durante represión policial en marcha nacional