El congresista oficialista dijo a Perú21 que durante el segundo pedido de vacancia al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, legisladores de Fuerza Popular (FP) se le acercaron con insinuaciones.

“Se me acercaban personalmente por inusuales pedidos de coordinación con el MEF, pero de una manera constante, que a mí me llamaba la atención”, mencionó.

En virtud de ello, recalcó que él jamás ha hecho ese tipo de tareas. “Yo no acostumbro hacer eso. Otros sí, sobre todo de Fuerza Popular, que son asiduos visitantes de ministerios”, añadió.

Su declaración guarda relación con lo dicho con el legislador Kenji Fujimori, quien refirió que fue Moíses Mamani que lo buscaba en su despacho y realizaba proposiciones a cambio de no apoyar la vacancia contra PPK.

“Por lo menos es una extraña coincidencia, pero yo a partir de ello no voy a llegar a la conclusión de que es un acto indebido, sino que es una extraña coincidencia”, recalcó.

En tanto, prefirió no mencionar los nombres de los parlamentarios que se le acercaron. “¿Para qué voy a sembrar la duda con algún nombre? Simplemente es un hecho coincidente que no ha terminado en reunión ni en petitorio ni en nada que se le asemeje”, acotó.