La acusación del congresista (Apra) en contra del presidente Martín Vizcarra, refiriendo que “conspiró y se movió para ‘bajarse’ a Pedro Pablo Kuczynski”, debe ser aclarado por alguien del gobierno o del fujimorismo, aseguró el oficialista a Perú21.

“Alguien del gobierno debería salir a aclarar eso o de repente alguien del fujimorismo. Quizá los portavoces de Fuerza Popular deban salir a aclarar, pues ellos también han sido protagonistas de estas movidas de conspiración. Esto afecta al gobierno y al fujimorismo”, alegó.

Argumentó que “la conspiración significa la unión de intereses de varios para lograr un objetivo” lo cual, dijo, sería gravísimo que sea cierto. “Lo más grave de todo es que se señala que ha habido una conspiración. ¿Quién ha sido? ¿Quién lo hizo? Eso se sabrá tarde o temprano”, precisó.

“Por eso, creo yo, tiene que haber una aclaración en cuánto antes del gobierno, pues de confirmarse lo de la conspiración estaríamos hablando de un gobierno que no tiene legitimidad en sus orígenes”, insistió.