Juan Sheput: "Defensa civil declaró inhabitable la nueva sede del Congreso". (Perú21)
Juan Sheput: "Defensa civil declaró inhabitable la nueva sede del Congreso". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cómo va el proyecto de la construcción de la nueva sede del Congreso?No es un proyecto, eso es parte de un encargo de la Comisión del Bicentenario. Lo que se está haciendo es una evaluación porque el edificio del Congreso está en una situación de alta vulnerabilidad. El grupo hará un informe y se tomará una decisión.

Un encargo de la ex presidenta Luz Salgado.Sí, ella acertó en tomar esta decisión con valentía porque Defensa Civil ha declarado inhabitable el segundo y tercer piso. Cualquier periodista que ingrese al recinto va a ver el techo con rajaduras.

Pero este tema ya tiene bastante tiempo.Sí, desde el gobierno de Valentín Paniagua. Yo he conversado con ingenieros de la UNI. Pero ojo, el encargo de la comisión no es construir, sino evaluar qué es lo mejor que se puede hacer para el edificio.

¿En qué consiste esta evaluación?Uno, ver si nos mudamos momentáneamente mientras se repara el edificio; dos, lo reforzamos; o tres, se construye uno nuevo.

¿Y cuándo se sabrá qué es lo que se debe hacer?El encargo recién me lo han dado. Lo primero que vamos hacer es actualizar los informes, contratar a peritos y ver el estado actual del edificio.

¿Se tendrá algo con certeza en el Bicentenario?Ya no dan los tiempos para el 2021, y eso cualquier ingeniero te lo puede decir. Pero más que por el Bicentenario, es por una situación de peligro. Si hay un terremoto superior a los 6 grados, la siniestralidad será muy alta. Y hay gente que trabaja en el segundo y tercer piso; y este es un patrimonio de la Nación, no de los congresistas.

TAGS RELACIONADOS