Módulos Temas Día

Juan Sheput: "Se debió ser más radical con cambios electorales"

Vocero alterno de PpK consideró que se debieron incluir otros puntos en la reforma.

Juan Sheput (Piko Tamashiro)

Sheput

Sheput señala que verá el vaso "medio lleno". (Piko Tamashiro)

Sheput

Fabiana Sanchez

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, consideró que los cambios en los procesos electorales aprobados el jueves debieron ser "más radicales".

"Se pudo ser más radical y nosotros durante el Pleno planteamos medidas que no fueron tomadas y por eso votamos en abstención", aseguró el legislador a Perú21.

Cabe precisar que el proyecto aprobado en el Pleno incluye normas que regirán en las próximas elecciones, empezando por las de octubre de 2018.

En ese sentido, Juan Sheput consideró que si hay multas antes que la expulsión directa, tal y como lo plantea el dictamen aprobado, "lo único que se está haciendo es ser generoso".

"Nosotros plantemos en lugar de multas la pérdida del registro electoral, en el caso de agrupaciones, o la expulsión inmediato del candidato, pero Fuerza Popular, al tener los votos, incidió en una gradualidad que creemos que es nociva para el sistema", afirmó.

Aunque Juan Sheput destacó que ya es un avance y que prefiere ver el vaso "medio lleno", sí señaló que la decisión tomada ayer es parcializada.

"En medio de todo eso hay un avance mínimo, pero avance, y esto se debe  a la insistencia de Fuerza Popular de hacer las cosas parcializadas o descontextualizadas", refirió.

Tags Relacionados:

Elecciones

Juan Sheput

Leer comentarios ( )