(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), reiteró que no se siente oficialista porque no se cumple con una serie de atributos como, explicó, tener una coordinación directa con Palacio de Gobierno.

“¿Quién es el que nos ha dado la espalda? El presidente ¿Acaso nosotros? Yo no estoy dentro de ese grupo de personas al que le gusta ir a Palacio cada 15 días para que lo mezan, yo me hago respetar”, declaró en Radio Nacional.

aseveró que “no acepta burlas”. “Soy absolutamente claro, no soy de los que pone la otra mejilla. Hace 6 meses... invitación a Palacio, a los 2 meses de nuevo se quejan mis colegas y vuelven a ir a Palacio y así hasta el infinito”, comentó.

“Lo realmente importante es que cuando yo estoy en una comisión no sé qué piensa el Ejecutivo, así de simple. (...) Al vocero tampoco le dicen nada, lo mecen y sin eso cómo voy a defender una posición del Ejecutivo”, agregó.

Asimismo, el dijo que dos partidos políticos lo han invitado a militar en sus agrupaciones. “Me congratula y me enorgullece, tengo que pensarlo y al final voy a ir con el partido con el que me sienta más afín ideológicamente”, dijo.

“Hoy estoy invitado a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Peruanos por el Kambio para decir mi posición y si en algo puedo ayudarlos, pues con mucho gusto. (...) Voy a colaborar con PpK y voy a ver en qué partido voy a militar. Yo he militado una sola vez en un partido político, que es Perú Posible”, resaltó.