Juan Sheput culpa a la “parálisis política” sobre bajo desembolso en proyectos de inversión

Parlamentarios cuestionan que no se haya invertido.

Juan Sheput

Juan Sheput (Perú21)

Esperanza. Juan Sheput dice que la calma mejorará la situación. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ante los resultados del bajo desembolso en proyectos de inversión, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput , manifestó que la “ parálisis política ” fue un factor que contribuyó con esta situación.

Del mismo modo, consideró que el mensaje de Pedro Pablo Kuczynski cuando dijo que si se iba, lo harían todos, es decir incluidos los ministros, también contribuyó al lento avance en la ejecución de proyectos.

“Ahora que hay estabilidad y calma política, las posibilidades de mejorar la inversión son mayores. Ya no está la incertidumbre como eje”, afirmó.

Por su parte, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró que “la falta de liderazgo” en los primeros meses del año generó que no se invirtiera como correspondía.

“No había un trabajo ordenado, ni un norte. El presidente a cargo, así como sus ministros, no estaban preocupados por el país, solo por hacer negocios y tapar la corrupción”, expresó.

Asimismo, el legislador aseguró que muchos gobernadores regionales y alcaldes no se han preocupado porque se invierta en sus respectivas zonas, pues saben que deberán dejar sus cargos debido a que no habrá reelección.
“Ahora César Villanueva debe pisar el acelerador de la gestión pública, y exigir que los ministros viajen a las regiones y vean lo que se necesita en cada una de ellas para poder trabajar en eso”, comentó.

En tanto, Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio, afirmó que se necesita trabajar en mejorar la institucionalidad para que la salida de un ministro no afecte a su cartera.

“Lo que sí es escandaloso es que no gasten cuando hay una demanda nacional. No hay institucionalidad en el país y en eso se debe trabajar”, sostuvo.

Tags Relacionados:

Congreso

Juan Sheput

Leer comentarios ( )

Ir a portada