Juan Sheput: "Defensa civil declaró inhabitable la nueva sede del Congreso". (Perú21)
Juan Sheput: "Defensa civil declaró inhabitable la nueva sede del Congreso". (Perú21)

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), respaldó la posición de su colega de bancada –quien cuestionó que había demasiada tecnocracia en el gabinete ministerial– porque como secretario general del partido de gobierno “tiene el deber de pronunciarse más aún cuando los hechos le dan la razón”.

“Respaldo su posición porque está haciendo una crítica que tiene que ser vista en su dimensión exacta, la del papel crítico constructivo de un partido político cuando está en el gobierno. Lamentablemente en el Perú no estamos acostumbrados a entender que los partidos tienen todo el derecho del mundo a expresarse más aún cuando son gobierno”, declaró Sheput a Perú21.

En ese sentido, indicó que las declaraciones de su colega no deberían entenderse como un cabe para la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Cuando las críticas vienen de la familia son más importantes, porque es parte del deseo de mejorar”, precisó.

Asimismo, indicó que negar la realidad sería antipolítico porque, dice, “la realidad es que se ha caído 13 puntos (en la última encuesta de GfK) en un mes. “Hay un divorcio con las exigencias ciudadanas, y las críticas que hace el secretario general del partido son absolutamente válidas”, acotó.