(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

El legislador oficialista , quien recomendó en un informe la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, manifestó que Fuerza Popular no tiene ni un argumento "desde el punto de vista constitucional para descalificar" la investigación, .

"¿Qué es lo que han dicho los congresistas de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que se oponían al informe? que el presidente (Martín) Vizcarra quiere tomar el control del Congreso, que quiere tomar el control del Ministerio Público, pero ni un solo argumento de índole constitucional", expresó en declaraciones a la prensa.

Sheput indicó que Chávarry está vinculado al destituido juez supremo César Hinostroza, al empresario Antonio Camayo, al destituido ex consejero Guido Aguila. En ese sentido, consideró que hay infracciones constitucionales pero que no han sido respaldadas por los opositores al informe.

También contestó a la fujimorista Úrsula Letona, . "Yo le diría a la señora Letona que está dejando mal a la Universidad San Marcos (de donde es egresada) y le recomendaría que vuelva a estudiar", sostuvo.

Para el congresista de Peruanos por el Kambio, la actual Constitución sí respalda su informe final que recomendaba la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación.

Aseguró que existe blindaje por parte del fujimorismo y el Apra "porque se mueren de miedo y quieren un fiscal a la medida para el caso Lava Jato, es decir para proteger a Alan García y a Keiko Fujimori".