El congresista (Peruanos por el Kambio) aseveró esta noche que no cree que la reforma política pueda llegar a ser sometida a un referéndum en diciembre.

Consideró, en esa línea, que los proyectos propuestos por el Ejecutivo en esta materia "merecen mayor discusión".

"La parte política merece una mayor discusión, inclusive puede tener ajustes sin perder la esencia, ¿cuál es la esencia? Bicameralidad, no reelección y financiamiento de partidos. Dentro de eso puede haber matices y eso, lógicamente, va a generar diversos tipos de discusión. No creo que llegue a diciembre", sostuvo en diálogo con Canal N.

Sheput explicó que "el mérito" de Martín Vizcarra está en "haber colocado temas y haber convencido a la ciudadanía" de la importancia de una reforma política y del retorno a la bicameralidad.

"El mérito del presidente, y yo creo que es necesario recalcarlo, es haber colocado temas y haber convencido a la ciudadanía que hasta hace un año decía que no a la bicameralidad, hoy más de un 50% están dispuestos a tenerla como régimen democrático", señaló.

"Hay que ver las exigencias de la ciudadanía, la ciudadanía puede, a través del activismo que no controla la política, impulsar un referéndum mediante firmas", añadió Sheput.

Al ser consultado sobre la postura de Fuerza Popular esta semana, el legislador aseveró que el fujimorismo "está sufriendo el síndrome de estar en el Poder, sin tenerlo plenamente".

Indicó que este año será duro para la mayoría parlamentaria, puesto que han asumido "una escudería que no les corresponde y se comprometen con personajes cuestionados que pretenden mantener el statu quo en el sistema de justicia".

TAGS RELACIONADOS