El congresista consideró esta noche que otra bancada debería llevar la etiqueta de "oficialista" y aseveró que le gustaría más ser un legislador "independiente".

Explicó que hay otras agrupaciones en el Parlamento que tienen mucha mayor coordinación con el Gobierno y sus ministerios que Peruanos por el Kambio.

"Me gustaría más ser independiente. Creo que la etiqueta de oficialista debería tenerla otro partido u otra bancada, por ejemplo, la Bancada Liberal, Nuevo Perú o el Frente Amplio porque ellos muestran mayor cercanía con el Gobierno, ¿no?, sobre todo en las coordinaciones con algunos ministros", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"No sé si se reúnen con el presidente, pero sí con algunos ministros; la Bancada Liberal, por ejemplo, tiene ministros [en referencia a Vicente Zeballos], tiene funcionarios y tiene cercanía. Ellos son los neo oficialistas en todo caso; nosotros seríamos los ex oficialistas o en camino a serlo si es que esto continúa así", señaló.

Sheput aseguró que su bancada no debería de continuar "cargando la cruz del oficialismo" cuando no coordina con el Gobierno y mantiene una relación tan distante con el primer ministro. Dijo creer, por ello, que en lo político Peruanos por el Kambio" está muy lejos de ser oficialista".

"Yo no soy de los que piensa de que deberíamos seguir cargando la cruz del oficialismo y luego no tener ningún tipo de coordinación, eso debería de acabar y lo digo así categóricamente", manifestó.

"En lo político creo que estamos muy lejos de ser oficialistas cuando no existe ni coordinación, ni ningún tipo de acercamiento o cosa por el estilo", lamentó.