Sheput aseguró que la vacancia presidencial "no está en el ánimo de la inmensa mayoría de los parlamentarios" (Foto: GEC / Video: Radio Nacional)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portavoz de la bancada Contigo,, afirmó que no se puede responsabilizar a todas las bancadas del Parlamento por las intenciones de plantear una moción de vacancia presidencial contra que tiene “un pequeño grupo” en el Legislativo.

“Hay voces individuales que no son mayoría en el Parlamento, que han cometido exabruptos, como, por ejemplo, el de pedir la vacancia. Esa es una cuestión que no está en el ánimo de la inmensa mayoría de los parlamentarios”, sostuvo Sheput en diálogo con Radio Nacional.

"Lamentablemente no podemos controlar a un pequeño grupo que habla de vacancia y ese tipo de cosas que no se deben considerar como todo el Parlamento", agregó.

En esa línea, aseguró que la mayoría del Parlamento “tiene la voluntad” de apoyar al Gobierno en la agenda económica y en debatir del proyecto de reforma constitucional para adelantar elecciones al 2020.

“No veo ningún problema en que el tema del adelanto de elecciones y la agenda económica sean manejados en paralelo. Para eso se requiere voluntad de las partes y de parte del Congreso existe”, manifestó.

FRACASO DE LA REFORMA

Más temprano, el legislador criticó al expresidente del Congreso (Unidos por la República), quien confirmó que buscará ser candidato a la presidencia de la República a través del partido Restauración Nacional.

Según el parlamentario, este anuncio demuestra el fracaso de la reforma política que planteó en su momento el presidente y que siguen las candidaturas improvisadas y los “sancochados”.

“El partido del pastor Humberto Lay, una vez más, es un vientre de alquiler con un continente de invitados. (...) Continúan los sancochados, los candidatos improvisados, los vientres de alquiler; esos son los resultados del adelanto de elecciones”, indicó Sheput.

TAGS RELACIONADOS