Juan Sheput consideró que con el rechazó a la reelección de congresistas "se ha castrado un derecho político". (Foto: GEC)
Juan Sheput consideró que con el rechazó a la reelección de congresistas "se ha castrado un derecho político". (Foto: GEC)

El congresista de Peruanos por el Kambio, , consideró que el referéndum nacional sobre la reforma del sistema político y judicial es un "arma de doble filo".

"Lo lamentable es que este es un arma de doble filo. A partir de hoy tenemos un Congreso disminuido, sin estímulos, que va a tener que ver la forma de repensarse. [...] Esto puede constituir un arma de doble filo para el Gobierno. El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe más", sostuvo en Canal N.

Para Juan Sheput, el respaldo de la población a tres de las cuatro reformas constitucionales no representan un "espaldarazo" al presidente Martín Vizcarra sino un "rechazo contundente al aprismo y al fujimorismo", a quienes calificó como los "grandes derrotados".

"Los elementos contudentes de este año son el blindaje al señor Pedro Chávarry, la forma como se comportaron con César Hinostroza y los hermanitos del CNM, la forma como han pretendido sabotear permanentemente a muchos ministros, y sobre todo en las últimas dos semanas el tema de los casinos y el tema Mamani", puntualizó.

Asimismo, el legislador de la bancada oficialista consideró que con la aprobación a la no reelección de congresistas "se ha castrado un derecho político" sin que la población supiera realmente las implicancias de su voto.

"Creo que la ciudadanía ha votado ayer, en una amplia mayoría, sin saber por qué estaba votando. No ha habido campaña y, por otro lado, en la última semana ha habido una vigorosa campaña sobre las preguntas tres y cuatro", comentó.

Juan Sheput coincidió con los miembros de su bancada en sostener una crítica contra el jefe de Gabinete Ministerial, César Villanueva.

"Él ha reconocido públicamente que no tienen bancada y hay un divorcio con todas las bancadas. Él perteneciendo a Alianza para el Progreso y teniendo una relación con el partido de gobierno, reconociendo que no tiene partido ni bancada, (muestra) una situación de debilidad", refirió.

"Un premier que reconoce que no hay diálogo y que hay divorcio con todas las bancadas es un premier que ya agotó su ciclo. En todo caso, para mí, son desafortunadas todas esas declaraciones", agregó Juan Sheput.