Juan Sheput considera que PpK debe volver a la Comisión de Ética

Vocero alterno del oficialismo señaló que no se puede usar correctamente la comisión.

Juan Sheput (Mario Zapata)

Juan Sheput (Mario Zapata)

Juan Sheput señala que los perjudica no estar en Ética. (Mario Zapata)

Fabiana Sanchez

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, manifestó que su bancada debe volver a la Comisión de Ética a raíz de la situación que se vive en ese grupo.

Ayer, dicha comisión no pudo realizar la sesión por falta de quórum, pues solo estaban presentes los congresistas de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales, Milagros Salazar, Milagros Takayama y Úrsula Letona, así como el aprista Mauricio Mulder.

PpK renunció a Ética en diciembre del año pasado, unos días después de que se aprobara una investigación contra Gilbert Violeta por haber filtrado parte de un fallo del Tribunal Constitucional.

Juan Sheput consideró que actualmente los perjudica no estar en esa comisión, pues no pueden defender su postura en caso exista una denuncia, por ejemplo, contra "Héctor Becerril que insulta a Mercedes Aráoz, o Mauricio Mulder que insulta al presidente (Pedro Pablo Kuczynski)".

"En estos momentos no se está usando correctamente la Comisión de Ética. Esa alianza 'aprofujimorista' se están blindando y no es político que se la pasen insultando", afirmó a Perú21.

Por otro lado, Sheput manifestó que "no me extrañaría" que se pueda utilizar la comisión para que algunas bancadas chantajeen a sus colegas".

Ir a portada