¿Juan Sheput confirmó sin querer que Fernando Zavala será el nuevo presidente del Consejo de Ministros? (Perú21)
¿Juan Sheput confirmó sin querer que Fernando Zavala será el nuevo presidente del Consejo de Ministros? (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La agencia Reuters aseguró este viernes que el electo mandatario del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ya eligió a su futuro presidente del Consejo de Ministros: Fernando Zavala, actual presidente ejecutivo de la empresa cervecera Backus y exministro de Economía.

Ante esta noticia, Canal N llamó al electo congresista de Peruanos Por el Kambio Juan Sheput para conocer su opinión. El exministro de Trabajo llenó su participación de elogios para Zavala.

"La política es un arte que se aprende a partir de la propia experiencia. Fernando Zavala ha mostrado tener condiciones. Además, tenemos que pensar otra cosa, él (Zavala) siempre trabajará de la mano del presidente Pedro Pablo Kuckzynski, así mismo tendrá un gabinete con el cual conversará, coordinará, reflexionará, y también tiene una bancada parlamentaria (Peruanos Por el Kambio) con la que intercambiará opciones", expresó Sheput.

Las declaraciones de Sheput sorprendieron a la conductora, quien le indicó al congresista electo que por su manera de hablar estaba confirmando la noticia difundida por Reuters.

"Por cómo ha descrito el panorama que sería tener al presidente del Consejo de Ministros en la piel de Fernando Zavala, pareciera que lo estuviera confirmando usted mismo", le dijo Melissa Peschiera a Juan Sheput.

"No, lo que estoy señalando es que si él (Zavala) fuera el nuevo premier, obviamente, sería una buena opción, pero la palabra final la tiene el presidente de la República", respondió el exministro.

Recordemos que Pedro Pablo Kuczynski aseguró que hará público el nombre del próximo presidente del Consejo de Ministros este domingo.