"De repente ha recibido un mal consejo, falta que conversemos con él", dijo Juan Sheput sobre Martín Vizcarra. (FOTO: USI)
"De repente ha recibido un mal consejo, falta que conversemos con él", dijo Juan Sheput sobre Martín Vizcarra. (FOTO: USI)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, confía en que el presidente de la República, , "pueda cambiar de opinión" en oposición al proyecto de retorno a la bicameralidad, que será sometido a referéndum este 9 de diciembre.

"Yo confío en que, conforme pasen estos dos meses hasta el 9 de diciembre, como consecuencia de lo que digan los politólogos, los opinólogos, los políticos, los especialistas, los catedráticos, los colegios profesionales, se va a enriquecer el debate y el propio presidente (Martín Vizcarra) pueda cambiar de opinión", refirió ante la prensa.

"El presidente, el día de hoy, ha empezado a trabajar activamente en el proceso de referéndum. De repente ha recibido un mal consejo, falta que conversemos con él. Como consecuencia del debate, él va a enriquecer su opinión, no hay que alarmarse absolutamente de esto", agregó.

De esta forma, Juan Sheput expresó su discrepancia con la opinión manifestada por Martín Vizcarra, pero subrayó que "tiene derecho" a sentar su posición sobre la consulta popular.

"Yo no veo ninguna responsabilidad ni tampoco veo nada malo en que el presidente se manifieste como acaba de hacer. Él es el primer ciudadano de la nación y tiene derecho a decir su opinión", sostuvo el congresista oficialista.

"Creo que lo que ha hecho el presidente el día de hoy es plantear una posición absolutamente válida sobre lo que significa el inicio del referéndum. Como consecuencia del debate, de las opiniones, él podrá enriquecer su posición", argumentó.

Juan Sheput desestimó así las recientes críticas en contra del jefe de Estado y precisó que crítica expresada por Vizcarra "no es un paso atrás". "Debemos acostumbrarnos al debate público, [...] lo que corresponde es que él diga su posición", afirmó.