Legislador Juan Sheput considera que deben realizarse cambios en el sector Educación.
Legislador Juan Sheput considera que deben realizarse cambios en el sector Educación.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, , criticó la reiterada postergación de la convocatoria al ex presidente y a la lideresa de Fuerza Popular, por parte de la Comisión Lava Jato

En declaraciones a Perú21, se recuerda, la titular del citado grupo de trabajo, , sostuvo que "aun faltan elementos necesarios" para que se convoque al ex mandatario aprista.

Una explicación similar dio en el caso de Keiko Fujimori al manifestar que se está "recolectando la mayor información posible" antes de una eventual citación.

Frente a esta postura, el legislador oficialista Juan Sheput conminó a la a "ponerse las pilas y dejar de ser puro floro" en su tarea de investigación.

"Así como son solícitos en citar al presidente Pedro Pablo Kuczynski y salir ante los medios a decir: 'Vamos a ir a Palacio', igualito tienen que citar a Alan García", comentó Sheput.

"Si la comisión quiere convertirse en un puntal en la lucha contra la corrupción y en un referente para indagar indicios de cualquier tipo tenemos que profundizar las investigaciones y eso pasa por citar a ambos (Alan García y Keiko Fujimori). De repente no quieren profundizar o quieren dilatar", comentó.

Críticas a Alan García

Sheput, en declaraciones a Canal N, se refirió también a la postura asumida por el ex presidente Alan García quien, a través de su cuenta de Twitter, expresó su disposición a colaborar con las indagaciones y a concurrir a la Comisión Lava Jato.​

"Llama la atención (Alan García) porque dice: 'estoy dispuesto (a ir a la comisión)'; entonces que no mande a sicarios tuiteros a atacar cuando salen informes de que sus allegados estarían involucrados (en actos de corrupción", concluyó el vocero gobiernista.