Juan Sheput: "No hay que perder el tiempo llorando". (Perú21)
Juan Sheput: "No hay que perder el tiempo llorando". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de , , calificó como "lamentable" y "penoso" que la Comisión Permanente haya ratificado la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de archivar el informe en el cual recomendaba destituir al fiscal de la Nación, .

"Han repetido los mismos argumentos de la subcomisión, de índole superficial y ninguno de ellos constitucional. Se puede ver que votaron por consigna, lo cual es lamentable. Están generando condiciones para que las reformas del sistema de justicia se conviertan en algo imposible en el país", declaró Sheput ante RPP. 

El parlamentario señaló esto minutos después de la votación dentro de la Comisión Permanente en la cual, con 17 votos a favor y 9 en contra, se ratificó la decisión de archivar el informe para destituir e inhabilitar por diez años a Pedro Chávarry

"Estamos hablando de un fiscal sumamente cuestionado que va a tener que investigar a sus colegas de la banda Los Cuellos Blancos del Puerto y que fueron destituidos por el Congreso", indicó.

Juan Sheput aseguró que hay una contradicción por parte de las bancadas que respaldaron el archivo de su informe, Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista.

"Este mismo Congreso destituyó al juez César Hinostroza, destituyó a los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y ahora, a la persona que miente por reuniones, audios vinculados a estas personas, lo blinda. Me parece una incoherencia mayor", manifestó.

El congresista recordó que hay unas tres denuncias más contra Pedro Chávarry que todavía no han sido debatidas en la subcomisión parlamentaria: una de Gino Costa (no agrupado), otra de Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) y una última del procurador anticorrupción Amado Enco.

Asimismo, consideró que la información que difundió hoy El Comercio sobre un audio donde se confirma que los ex consejeros del CNM estaban al tanto de irregularidades en las notas de Pedro Chávarry cuando decidieron ratificarlo como fiscal supremo podría ser una nueva acusación contra la máxima autoridad del Ministerio Público.