Vizcarra aseguró en su momento que conocía a Richard Swing.
Vizcarra aseguró en su momento que conocía a Richard Swing.

Parece no tener fin el escándalo por la contratación de en el para dictar charlas motivacionales durante la cuarentena y por el cual habría recibido más de 30 mil soles.

Durante su último mensaje, el presidente aseguró que conocía a Cisneros, como realmente se apellida Richard Swing, pero evitó ahondar en el asunto de su contratación.

Este miércoles; sin embargo, el excongresista Juan Sheput aseguró que Martín Vizcarra, quien fue jefe de campaña de Peruanos por el Cambio, fue quien solicitó que Swing intervenga en las actividades de cierre de campaña en 2016.

MIRA: ¿Quién es ‘Richard Swing’? Esta es la trayectoria del compositor contratado por el Ministerio de Cultura [FOTOS]

“Si el señor Richard Cisneros tuvo algún tipo de participación fue por el señor Martín Vizcarra quien hacia el final de la campaña se acercó a miembros del comando y pidió que este señor interviniera en los mítines de cierre de campaña, si mal no me equivoco, de Arequipa, Cusco y Lima (...) Él era el jefe de campaña y era el único que tenía esa atribución para poder colocar a una persona en estos mítines", aseguró en el programa ‘Al estilo Juliana’.

Durante la entrevista, el exlegislador deslindó que este personaje formó parte activa de su expartido político del que formó parte y reiteró que fue Vizcarra el nexo en ese entonces. “Lo que no podemos aceptar es que se diga que lo conoció en la campaña y que como consecuencia de eso le podría tocar algún tipo de prebenda burocrática en el gobierno, eso es inaceptable”.

El exparlamentario, además, aseguró que desconoce cómo es que el actual mandatario conoció al denunciado pero afirmó que era parte de su entorno más cercano.

“Él puede haberlo conocido fuera del local de campaña, pero no como consecuencia de un trato político con nosotros (...) Durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski este señor no tenía ningún contrato con el Estado y más bien es con el señor Martín Vizcarra que empieza a ganar cifras siderales y lo que esta pasando desapercibido es que este señor el 27 de setiembre, tres días antes de que cierren el Congreso, ganaba 8 mil soles y apenas cierran el Congreso el 30 de octubre pasa de 8 a 30 mil soles”, agregó.

Según reveló el El Comercio, Richard Cisneros recibió del Ministerio de Cultura un total de S/175.400 por diversos servicios, desde julio del 2018. Vizcarra Cornejo asumió el mando de jefe de Estado en marzo de ese año.

Ministra de Cultura pone su cargo a disposición

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, informó que ha puesto su cargo a disposición del presidente Martín Vizcarra, debido a la contratación del compositor Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing, para “actividades motivacionales y otros servicios” por parte de su sector.

Guillén dijo sentirse “avergonzada” por el pago de S/ 30.000 al referido compositor y reconoció no haber estado al tanto de su contratación.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR