Legislador Juan Sheput considera que deben realizarse cambios en el sector Educación.
Legislador Juan Sheput considera que deben realizarse cambios en el sector Educación.

“Como político renunciaría de inmediato”, afirmó a Perú21 el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, , al comentar la decisión de la bancada de Fuerza Popular de presentar una moción de censura contra la ministra de Educación, .

“Como político renunciaría de inmediato ¿para qué entrar a un enfrentamiento e irme con el sambenito de ‘censurado’? Hay interpelaciones que son censuras. Un político debe tener la habilidad para interpretar la realidad y si no la puedes cambiar tomar decisiones. ¿Para qué llegar a la discusión de la censura”, sentenció.

Si bien Juan Sheput consideró que la moción de censura es un “error” porque “fortalecerá” a la dirigencia “altanera” y “radical” de los docentes, encabezados por el Conare y Movadef, recalcó que también es cierto que el sector Educación debe ser sometido a urgentes cambios.

“En materia de tiempos, al igual que con (Jaime) Saavedra el Ejecutivo debía tomar sus decisiones por anticipado. Tiene que haber cambios en el sector Educación. (…) Eran obvios los cambios. La censura no era la manera, pero el Ejecutivo debe hacer cambios de todas formas”, insistió el legislador oficialista.

Advirtió, además, que "se equivocan de plano" aquellos que señalan que con una censura se desgastará Fuerza Popular o el Parlamento y no el Ejecutivo. “Eso no aprender del pasado. ¿Acaso está mal débil el fujimorismo? luego de lo sucedido con Saavedra”, aseveró.

Juan Sheput indicó que no le sorprende la anunciada presentación de una moción de censura por parte del fujimorismo (que con sus votos asegura la salida de Marilú Martens).

“La moción corrobora que la interpelación y toda esa serie de cuestionamientos previos del fujimorismo eran la antesala de una censura. Ese siempre fue el propósito del fujimorismo y con la interpelación solo se cumplieron con las normas. Este propósito político ahora se concretará con apoyo del Frente Amplio y de los no agrupados”, exclamó.