Juan Sheput
Juan Sheput

El vocero de Peruanos por el Kambio, , rechazó la arremetida del ex presidente contra el jefe de Estado sobre cuyo accionar insinuó supuestas irregularidades.

"¿La plata le llegó sola a PPK, 1er ministro de Toledo, jefe de Proinversión y verdadero ejecutor de Ecoteva? Nervioso por lo que dirá su jefe", escribió Alan García el jueves en Twitter.

En declaraciones a Perú21, Sheput desvirtuó las acusaciones del ex mandatario contra PPK y aseguró que los US$ 250 mil percibidos por PPK en 2015, cuya constancia fue difundida por García, corresponden a una operación válida, contenida en la declaración jurada del mandatario quien fue socio asesor de TGR.

"Es absolutamente válido. A PPK no le han dedicado todo un libro como el de Pedro Cateriano en relación a su historial de primer año de gobierno (de Alan García). El tono agresivo de García y su  entorno más cercano demuestra que la sombra de Lava Jato los ha puesto nerviosos", comentó.

El portavoz oficialista agregó que los comentarios "absolutamente irrespetuosos" de Alan García contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski evidencian que el ex mandatario "se muere de miedo porque tarde o temprano el caso Lava Jato llegará al Perú y no se va a poder ocultar".

"Entonces se va a demostrar que los funcionarios que actualmente  se encuentran en la cárcel son peones que no han tocado ni un dólar, es decir, se replica el caso de (Agustín) Mantilla", indicó.