(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cuáles son los avances que hay en la comisión congresal Lava Jato?Hemos acordado que se levante el secreto bancario a un conjunto de funcionarios y ex funcionarios. No puedo adelantar de quiénes se trata. Seguimos revisando los expedientes y adendas.

¿Quiénes serán los próximos citados a su grupo de trabajo?Para este martes hemos convocado una vez más a Pedro Pablo Kuczynski. Él, como ex ministro de Economía y ex premier, tendría cierta responsabilidad.

¿A qué se refiere?Durante su periodo, (PPK) habría permitido varias normas que abren o subsanan los sistemas de control que tiene el Estado para que se puedan concretar los contratos (para que empresas de Brasil ejecuten obras en Perú). No estoy diciendo que sea culpable; simplemente tiene que responder sobre estos contratos.

En el caso de Luis Favre, estratega de campaña de César Acuña…Debido a que no es peruano, no figura su domicilio en Perú para hacerle llegar la citación de nuestro grupo de trabajo. Solicitaremos a la embajada de Brasil que nos brinde una dirección.

¿En qué quedó la citación a los ex mandatarios Toledo y García?Los ex presidentes son ex funcionarios públicos y tienen que dar su manifestación, a más tardar, a principios de febrero.

¿Ya establecieron la ruta del dinero?Según el Ministerio Público de Brasil, utilizaron desde empresas offshore hasta algunos funcionarios de la empresa OAS para que trasladen dinero tipo burriers a fin de pagar coimas a funcionarios peruanos y se concreten las obras.

TAGS RELACIONADOS