Juan Pari criticó a Alan García por acudir al Poder Judicial para dejar sin efecto acusación en el Congreso. (Perú21)
Juan Pari criticó a Alan García por acudir al Poder Judicial para dejar sin efecto acusación en el Congreso. (Perú21)

Acusó recibo y devolvió el golpe. El legislador oficialista Juan Pari –exintegrante de la hoy desactivada 'megacomisión'– sostuvo que la decisión del expresidente Alan García de tramitar ante un Juzgado Constitucional un recurso de nulidad del acuerdo adoptado por el Pleno del Congreso para acusarlo constitucionalmente "evidencia que él la debe y teme, y por eso busca refugio, una vez más, en el Poder Judicial, para ver si hay un amigo juez que lo blinde".

En declaraciones a Perú21, el congresista sostuvo que el Pleno no ha aprobado acusar al líder aprista. "Él se defenderá frente a las imputaciones. Aquí no hay ninguna venganza conyugal; eso es parte del condimento político que le quiere dar a los hechos, quiere victimizarse y evitar que se profundice la investigación", anotó.

También descartó que la primera dama, Nadine Heredia, haya "ordenado" a su bancada la acusación contra el exmandatario, tal como declaró Javier Bedoya de Vivanco.

"Siempre lo he respetado (a Bedoya), pero este tipo de afirmaciones son absurdas. ¿Acaso cree que somos robots que no pensamos ni tomamos decisiones?", indicó.