Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta noche se reanudó el allanamiento a las oficinas de Juan Manuel Duarte, asesor del fiscal de la Nación, . La intervención se realiza en el piso 9 de la sede principal del Ministerio Público ubicada en la avenida Abancay del Centro de Lima. 

Agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía (Diviac) esperan la llegada de Manuel Duarte, quien .   

El último viernes en la noche se allanaron las oficinas de Juan Manuel Duarte, sin embargo, al momento de la diligencia, las oficinas que previamente habían sido identificadas por la Policía  —tras orden judicial— no correspondían con las del lugar, pues se había colocado la tarjeta de presentación de Duarte en otra puerta. 

(PERÚ21)
(PERÚ21)

Por tal motivo se lacraron las oficinas para que hoy se reanuden las diligencias, una vez que el juez Carhuancho emitió una nueva resolución especificando la ubicación exacta de la oficina. 

NOTA ORIGINAL  04-01-18

La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró que se declare fundado el requerimiento de allanamiento de las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, conocido por ser asesor de , fiscal de la Nación. 

Fue el juez Richard Concepción Carhuancho quien aceptó el pedido de aquel despacho del Ministerio Público. 

De acuerdo con la resolución emitida, esta diligencia comprende el "descerraje, registro domiciliario de las dos oficinas de Juan Manuel Duarte Castro y registro personal de quienes se encuentren presentes o lleguen". 

Esta medida fue aceptada con el fin de de encontrar documentación vinculada al partido político Fuerza Popular (Fuerza 2011) y documentos relacionados a la campaña electoral correspondiente al año 2011 y 2016. 

Además, este allanamiento comprende encontrar documentos que "contengan información relevante para la investigación y que vincule al grupo de interés de Keiko Fujimori con Pedro Chávarry". 

LOCACIONES ALLANADAS

En total, son dos locaciones las que fueron allanadas. La resolución indica que la primera incautación se ubica en la oficina del noveno piso de la sede principal del Ministerio Público, en la avenida Abancay (Cercado de Lima). 

La segunda diligencia se realiza en el mismo piso de esta sede de la Fiscalía, pero en otras dos oficinas. 

Juan Manuel Duarte Castro
Juan Manuel Duarte Castro