A los congresistas les llueven críticas de todos lados por duplicarse los gastos de representación de 7 mil a 15 mil soles. Tras los cuestionamientos del presidente , el cardenal consideró como una "decisión poco prudente" la tomada por los 'otorongos'.

"Es sorprendente, quisiera no crear divisiones en un día de Navidad, todos estamos sorprendidos de una manera negativa de una institución que no tiene gran acogida en la población y que toma una decisión poco prudente", manifestó el arzobispo de Lima durante un evento en Manchay.

Respecto a la intención de la Universidad San Ignacio de Loyola de incluir el término 'Católica' en su nombre, Cipriani dijo desconocer el asunto y que solo ha tenido información de lo que salió publicado en la revista Caretas.

"Quisiera, más bien, decirle a la Pontificia Universidad Católica que ojalá escuche al Santo Padre en esta Navidad y que de una vez regrese al seno de la Iglesia, como debió ser siempre", expresó sobre el litigio que mantiene la PUCP y el Arzobispado de Lima.

Cipriani indicó que "no tienen ningún fundamento ni asidero" la profecía maya que anuncia el fin de mundo para este 21 de diciembre. "Lo único que hace (ese tema) es confundir a la gente y tal vez a unos cuantos graciosos que se ríen de nosotros, pero no tiene más sentido", refirió.