(USI)
(USI)

El arzobispo de Lima, , se manifestó una vez más sobre la solicitud del indulto al expresidente y aseguró que esta no debe responder a ningún tipo de "condición" ya que se encuentra dentro del campo de la "misericordia".

"Si hablamos de la justicia, el indulto no tiene que ver con una lista de condiciones. ¿Por qué a este y no a otro? Entonces haz un hospital para hacerle exámenes a todos los presos", dijo en su espacio radial Diálogo de fe.

Asimismo, respondió a quienes, como el nacionalista Fredy Otárola, y negó que este asunto esté enmarcado solo en la esfera política de la vida del país.

"Es una manera muy astuta de querer callar la boca a una dimensión profundamente religiosa que es la misericordia. Es esa acción del espíritu para buscar el perdón donde la justicia no lo da. La misericordia puede iluminar a la justicia", agregó.

"Ya llegará el Juicio Final. Ahí haremos las cuentas: los indultos, los perdones. Ahí veremos todo. Pero esto no es una discusión política. Estoy hablando del Señor de la Divina Misericordia (…) Para un hombre de fe es sembrar misericordia, el que no quiere no quiere y el que quiere se burla", agregó.