Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es el nuevo presidente del Perú luego de que renunciara a su cargo tras la difusión de unos videos que demostrarían una posible compra de votos para que este no fuera vacado. 

En ese sentido, tuvo unas palabras para el flamante mandatario peruano que ascendió al poder el último viernes. 

A través de su programa sabatino, el representante de la Iglesia Católica en Perú comentó que "tiene la impresión" de que el ex gobernante regional de Moquegua es "pro vida". ¿Por qué tuvo estas afirmaciones? Según señaló, porque "tiene una preciosa familia". 

"El presidente Martin Vizcarra tiene una preciosa familia. 20 años de casado, 4 hijos y una nieta. Tengo la impresión que es pro vida. Ojalá que el presidente continúe con su ejemplo personal", señaló. 

Cipriani resaltó la “humildad y sencillez” del nuevo jefe de Estado y le sugirió evitar que su círculo de colaboradores “medren” y le impongan “sus ideas y sus cosas”.

Sin embargo, el cardenal dejó por sentado que "estamos en la mejor forma haciendo un traspaso muy complicado y muy riesgoso". Además, calificó el cambio de mando como "una lección de respeto a las formas constitucionales". 

Juan Luis Cipriani también se refirió sobre el ex gobernante Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y comentó que “le pido a Dios que lo ayude en estos momentos difíciles”.

"El presidente Kuczynski tenía hace días una cita pendiente conmigo y ocurrió que estuvo en esas vísperas de un momento crítico", añadió Cipriani.