El cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció a través de un comunicado difundido por internet. (Foto: USI)
El cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció a través de un comunicado difundido por internet. (Foto: USI)

El cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció para hacer un llamado al diálogo y a evitar que los poderes del Estado, como el Ejecutivo y el Legislativo, sigan en un clima de confrontación ante la confirmación de una cuestión de confianza por parte del presidente de la República,

"La Iglesia siempre ha apoyado la imperativa necesidad del diálogo democrático que una a todos los peruanos y no el enfrentamiento de poderes que no conduce a nada bueno para el país", señaló.

A través de un comunicado publicado en redes sociales por el Arzobispado de Lima, el cardenal Cipriani destacó la necesidad de atender las necesidades de la población.

"El respecto al pueblo nos exige apoyarlo en sus múltiples y legítimos intereses, como pueden ser darles una mejor atención de salud pública, brindarles seguridad ante la delincuencia tan extendida, una educación pública de calidad conforme a la primera responsabilidad de los padres, asegurar una administración de justicia con acceso a todos y libre de corrupción, así como acciones para proteger a la población ante desastres naturales y cambios climáticos", indicó el Cardenal.

El comunicado de Juan Luis Cipriani concluye con un llamado a que las autoridades prioricen la unidad del país.

"Hago esta reflexión buscando unir al país en estos momentos y así, juntos, buscar el bien común a través del diálogo y respeto al Estado de derecho", indicó.

Este pronunciamiento se hace luego que el presidente Martín Vizcarra se reuniera con los voceros de todas las bancadas del Congreso para explicar los motivos por los cuales el primer ministro, César Villanueva, planteará una cuestión de confianza este miércoles 19 de setiembre.

Tras el anuncio de que el Ejecutivo aplicará esta herramienta constitucional, el Congreso ha procedido a aprobar el primero de los cuatro proyectos de reforma constitucional que planteó Martín Vizcarra ante el Congreso para que sean sometidos a un referéndum en diciembre. Las otras tres iniciativas estarían siendo aprobadas antes del 4 de octubre.

TAGS RELACIONADOS