Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras las declaraciones del ex ejecutivo de   en Perú, , en las cuales afirmaba que la constructora había aportado dinero a varios partidos políticos, el cardenal , se pronunció al respecto.

En el programa sabatino 'Diálogos de fe', el representante de la Iglesia Católica en Perú tuvo fuertes críticas hacia esta empresa, por los casos de corrupción en los cuales se encuentra involucrada.

De acuerdo con Cipriani, los ejecutivos de Odebrecht alababan a un "dios falso" porque al verdadero "lo habían sacado de sus vidas". "En el fondo tenemos cómo una persona ha hecho del dinero su dios, la empresa Odebrecht, su dios era el dinero", declaró.

El prelado recalcó que la compañía brasileña "compraba poder con dinero y fue corrompiendo a todos de diferentes colores ideológicos, de diferentes líneas".

Cipriani calificó de "demonio" al dinero "cuando se usa de mala manera para suplir la verdad, la justicia, el honor, la ley y la honra". "En este momento estoy viendo prácticamente un circo romano, échenlo a las fieras", dijo de acuerdo a la coyuntura política del país.

"Si Dios dejó de ser una referencia en tu vida; inmediatamente surge una pelea en tu interior para capturarte, surgen dioses varios: el poder, el dinero, la imagen, el odio, la envidia, la violencia, el prejuicio", exclamó.