Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El arzobispo de Lima, , se refirió sobre el nuevo fiscal de la Nación, , quien juró al cargo pese a los cuestionamientos, y lo felicitó por la "entereza de jurar, aunque haya dificultades".

“La verdad es que felicito al fiscal que ha tenido la entereza de jurar, aunque haya dificultades, pero ha querido defender la institucionalidad, no trabar”, refirió en su programa 'Diálogo de Fe' de RPP.

Como se sabe, el fiscal Pedro Chávarry es uno de los personajes que se escucha en los audios difundidos por IDL-Reporteros, mientras mantenía una conversación con el cuestionado juez César Hinostroza Pariachi.

En dicha conversación se escucha a ambos personajes hablar sobre temas relacionados a la Academia de la Magistratura (AMAG), y algunos representantes de esta institución como el director académico, Luis Pacheco Mandujano y el miembro Jorge Luis Salas.

El arzobispo también pidió a la Fiscalía que todos los audios salgan a la luz para poner fin a las publicaciones fragmentadas que se vienen haciendo, y que el religioso calificó como una "muerte lenta".

“Recuerdo en la época de los videos. En el Congreso, había un grupo que se la pasaba viendo videos y a veces escogiendo algunos. Que los audios salgan todos, pero no haya un menú a la carta. Eso no ayuda, es un circo”, refirió el religioso, haciendo una comparación con los vladivideos.